Historia de la Semana de la Botánica y la Jardinería

Ing. Agr. Marcelo Giacobino

Jefe General de Enseñanza Práctica

La semana de la Botánica y la Jardinería es una muestra educativa anual que fue instaurada en el año 1957 por el Director de Paseos y de la Escuela, el Ing. Agr. Ramón Mateo Russo, con el objetivo de mostrar nuestra institución a la comunidad, fomentar el desarrollo de la especialidad y el interés por estas disciplinas.

Esta muestra se ha realizado en forma ininterrumpida desde ese año hasta la fecha. La presente edición N° 64 de la semana de la botánica nos encuentra en situación de pandemia. Por tal motivo llegará a ustedes en forma virtual.

Este evento es una oportunidad que tiene la escuela de hacer conocer lo que hace y crea. Los alumnos son los principales protagonistas. Ellos trabajan formando verdaderos equipos con sus profesores y maestros.

La escuela se transforma en un gran taller, participan todos los espacios curriculares de manera integrada.

Motivados por el horizonte anual de la muestra, cada año la escuela toda consensúa un eje integrador que la define. En torno a ese eje se desarrolla la totalidad del trabajo escolar en cada una de las áreas y espacios curriculares.

La semana de la botánica no es sólo una muestra sino una gran oportunidad pedagógica, donde los alumnos aprenden, fijan conocimientos y disfrutan de un proyecto común.

Es un evento al que se invitan, a las familias, a los egresados, a los amigos, a los vecinos transformándose así en un verdadero espacio de encuentro y reencuentro comunitario lleno de recuerdos, emociones y novedades.

Como podrán advertir esta muestra tiene su historia. Para comenzar a desandarla brevemente les contamos que fue declarada "de interés educativo" por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por cuatro años consecutivos.

Pero para no abundar en palabras, los invitamos a un breve recorrido histórico a través de imágenes y fotografías que los ayudará a tomar dimensión del recorrido de este evento ya clásico y siempre novedoso.

Ing. Agr. Marcelo Giacobino Jefe General de Enseñanza Práctica

Introduce un texto aquí...